Un lonche muy mexicano







































Estaba dudando de compartir esta comida, que en México es lo más común y popular del mundo: Los burritos de frijoles. Pero no es por nada, es el alimento casi perfecto para muchas ocasiones. En estos días también se ha hecho enfoque en nuestra sociedad de comer más variedad de alimentos vegetarianos o reducir nuestro consumo de carne, así que aunque yo no me considero vegetariana, me gusta el hecho de que no siempre tenemos que comer carne para que algo sepa riquisimo.

Yo pienso que el secreto a la hora de cocer frijoles, porotos o judías, es ser bien paciente y cocerlos a fuego lento por al menos 4 horas. Yo le agrego un pedazo de cebolla y un diente de ajo, además de sal. Congelo todo en pequeños refractarios, y cada vez que quiero comer frijoles caseros, pues saco mi refractario, lo descongelo y hago frijoles refritos. Ya después le estoy untando a una rebanada de pan, o un burrito, o un taco, o un mollete. Especialmente que soy mamá y a veces después de atender a mis niñas me da mucha flojera hacer comida para mi misma.

De veras que los frijoles son deliciosisimos y creo que ya está más de moda comerlos.

Comentarios

Entradas populares