Silla Butterfly

bitterfly chair, silla mariposa,






































No sé si ya estoy medio viejita o qué, pero ya no aguanto sentarme por periodos largos de tiempo en un banco o sillas duras... termino toda adolorida!
Y hace poco tiempo me fuí de vacaciones, anduve acampando con mis hijas y mi esposo, y tuve la oportunidad de sentarme en una silla muy parecida a esta, al menos con el mismo concepto de hamaca.. y wow! me quedé como tres horas ahí echada en la sombrita disfrutando del verano, leyendo revistas y platicando, hasta me tomé hasta una cerveza Corona y me comí un salmón asado. Bueno quizá el punto no es antojar a mis queridos lectores... como siempre termino hablando de comida.. el caso es que pensé que una silla como esta sería ideal tener en mi hogar, en realidad con hijas pequeñas no tengo tiempo de sentarme demasiado pero eventualmente habrá el tiempo.

Así que me puse a investigar la historia de esta silla, se llama Butterfly chair o BFK Chair, resulta que es originaria de uno de mis países favoritos: Argentina! Nunca he estado en Argentina pero tengo algunos amigos argentinos, me gusta la comida argentina, me encanta Soda Stereo y escucho a Cerati casi todos los días, también oigo programas de radio porque me encanta el acento. Y ahora tengo un motivo más de que me guste Argentina y es esta silla originaria de la Ciudad de la Furia, allá por el año 1938. Se le llamó originalmente silla BFK porque los socios de la empresa eran Antonio Boret, Juan Kurchan y Jorge Ferrari, pero como muchas cosas en esta vida, terminan por ser mejor conocidas por su apodo, el cual fué silla mariposa.

Estos señores de la empresa, que se llamaba Austral Group, diseñaron la silla especialmente para un apartamento que habían diseñado también. Y ya para 1940, exhibieron la silla en un evento llamado Salon de Artistas decoradores, y resultó que fué "descubierta" por un representante del MoMA. Ferrari mandó 3 sillas a Nueva York y el resto es historia, ahora ya es una silla clásica que ya para 1940 había tenido una producción de 5 millones.

*Fuentes: A beautiful mess, y Wikipedia.

Comentarios

Entradas populares